PDI revisa posible caso de cohecho en Subsecretaría de Educación Superior: funcionario de más de 16 años es investigado

El subsecretario Víctor Orellana ordenó una denuncia al Ministerio Público y un sumario administrativo. Foto: sitio oficial de la subsecretaría.

Un correo electrónico anónimo impulsó una investigación y una denuncia ante el Ministerio Público.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó este viernes a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior para realizar diligencias en Santiago en el marco de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte en contra de un antiguo funcionario.

De acuerdo a información de La Tercera PM, la investigación se lleva a cabo en contra de Juan Ramón Cabezas, trabajador de la División Técnico Profesional desde 2008, por lo que lleva más de 16 años en la Subsecretaría. En ese escenario, fue acusado de favorecer a instituciones en la asignación de recursos para Centros de Formación Técnica (CFT).

El origen de la investigación surgió a partir de un correo electrónico anónimo que llegó a manos de la División Jurídica de la Subsecretaría hace más de un mes. En ese contexto, el subsecretario Víctor Orellana ordenó una denuncia al Ministerio Público y un sumario administrativo, lo que llevó a que la policía notificara a Cabezas, revisara su computador y le tomase declaración.

Según la información disponible en el portal de Transparencia Activa de la subsecretaría, Cabezas es constructor civil y su cargo es de profesional de la División Técnico Profesional. “Pero en el pasado ejerció otros puestos, al menos uno de jefatura, en la subsecretaría”, explican en LT PM.

La causa es investigada por posible ilícito de negociación incompatible y/o cohecho.

COMPARTIR NOTA