El sujeto es intensamente buscado. Antes de huir, confesó el crimen a su otra hija con un crudo mensaje.
Un terrible parricidio remeció a la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante las Fiestas Patrias. Un hombre asesinó a su propia hija, dejó un mensaje a su familia y escapó con rumbo desconocido.
Fue justo el pasado miércoles 18 de septiembre cuando Pedro Alberto Correa Ambiado (60), dio muerte a su hija Dania Correa, de 24 años. Según su propia confesión, que dejó en un mensaje, el crimen se habría originado en una supuesta pelea entre ambos.
De acuerdo a 24 Horas, fue la hermana de Dania quien ese mismo día recibió el inesperado Whatsapp de su papá: “Tengo que contarte algo súper triste. Peleé con la Dania y la maté”.
Pero no fue el único mensaje. Correa también escribió a la madre de la víctima: “Voy donde los chiquillos y vuelvo. Espérame para que tomemos té”. Según la mujer, en ese momento ya había matado a su hija y nunca más llegó.
Intensa búsqueda del parricida
Dania soñaba con ser azafata y su terrible asesinato golpeó duramente a sus cercanos.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), el comisario Ángel Jaque detalló la información que hasta ahora manejan: “De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, el imputado habría sostenido una discusión al interior del inmueble que ambos habitaban y luego de esto, agredió a su hija, causándole en definitiva, la muerte”.
Pedro Correa es intensamente buscado en todo Chile. Junto a la diligencias de la PDI, que revisa cámaras de seguridad, entre otras acciones, los familiares y amigos de Dania también iniciaron una campaña en busca de justicia para la joven.
“Lo único que le pido es que, si tiene un poquito de consciencia, que se entregue y lo haga por los otros hijos que le quedan”, manifestó al citado medio, Marisol Chacano, la mamá de Dania.