Una pelea en la cárcel de Alta Seguridad involucró al peligroso sicario “Satanás” y terminó con gendarmes y reos heridos.
El peligroso sicario del Tren de Aragua, Héctor Landaeta o alias “Satanás”, protagonizó la mañana de este jueves una pelea al interior de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en un pleito donde algunos gendarmes y reos terminaron heridos.
Según reporta BioBioChile.cl, la pelea se produjo en un sector de la CAS conocida como Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas), donde conviven reos de alta peligrosidad.
Una pelea en la que debió intervenir personal de Gendarmería y en la que usaron fierros de unas mesas de ping-pong para atacarse.
Desde Gendarmería emitieron un comunicado, donde indicaron que “personal institucional de manera inmediata aplicó los protocolos para este tipo de situaciones, controlando rápidamente a los involucrados en los incidentes”.
Asimismo, confirmaron que hubo funcionaros y reos heridos, los cuales “fueron derivados para las respectivas atenciones médicas, sin presentar heridas de consideración”.
“Cabe precisar que el establecimiento penitenciario se encuentra funcionando con normalidad, y que los hechos fueron informados al Ministerio Público para que realice las diligencias que correspondan”, agrega el comunicado.
Uno de los participes en el pleito fue el sicario conocido como “Satanás”, cuyo estado de salud no fue informado por Gendarmería. Este delincuente cuenta con un amplio prontuario, por delitos como homicidio y secuestro.
Incluso, cumplía condena en 2016 en una cárcel venezolana, por homicidio y sicariato, cuando se fugó de la prisión, y logró ingresar a Perú, donde fue detenido por homicidio frustrado a un policía. Tras huir del país vecino, ingresó a Chile, donde fue arrestado en Iquique en 2022.
En Chile se le acusa de homicidio, secuestro, extorsión y otros delitos, por lo que fue trasladado desde la cárcel de Alto Hospicio al CAS. En febrero protagonizó otra pelea, cuando apuñaló Daniel Márquez, alias “El ruso”, y uno de los líderes de “Los Gallegos”.