Peluche en mano y cargando contra Tomás Vodanovic: Así fue la salida de Cathy Barriga de la cárcel

Cathy Barriga sale de la cárcel peluche en mano y cargando contra Tomás Vodanovic.

Cathy Barriga no guardó su malestar y se desahogó ante la prensa, luego de pasar largas semanas en prisión preventiva. Envió duro recado al alcalde Vodanovic.

Un duro recado al alcalde Tomás Vodanovic fue parte de las primeras declaraciones que entregó Cathy Barriga al salir de la Cárcel Femenina de San Miguel, la tarde de este miércoles.

La exalcaldesa de Maipú salió del recinto penal minutos antes de las 17:00 horas, luego que al mediodía la justicia revocara su prisión preventiva y la enviara de regreso al arresto domiciliario total.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Barriga se refirió a la situación de las reclusas con las que compartió y también dedicó palabras para su sucesor en el sillón edilicio de Maipú, que figura como querellante en su contra.

Santiago, 18 de diciembre 2024 La ex alcaldesa de Maipu Cathy Barriga es fotografiada luego de que se revocara su prision preventiva. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Cathy Barriga arremetió contra Tomás Vodanovic al salir de la cárcel

“Es muy difícil vivir y enfrentar una situación así. Yo llevo tres años investigada... Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y vivir esto jamás en mi vida lo imaginé”, lanzó la imputada en las puertas del recinto penitenciario.

Luego agregó: “Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder. Su papá es don Jaime Vodanovic, que ustedes deben conocerlo”.

“Me quieren dañar y quieren debilitarme... Aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte”, manifestó.

La exjefa comunal, con un bolso y un peluche en sus manos, subió al automóvil donde la esperaba su esposo, el diputado Joaquín Lavín, y se encaminó de regreso a su casa.

En sus declaraciones, Barriga también quiso mencionar la situación de las internas con las que compartió en prisión. “Hay mujeres acá que tienen hasta cinco años o más siendo investigadas. Son mamás la mayoría y hay un común denominador en muchas de ellas: están en la cárcel por algún persecutor que generalmente es hombre”, expresó.

COMPARTIR NOTA