La niña de 6 años acompañaba a familiares en las compras navideñas al momento de la brutal patada, en pleno centro de Los Ángeles. Mamá de la víctima y el dueño del buey confrontaron versiones.
Hospitalizada en estado grave se encuentra una niña de sólo 6 años, tras recibir la fuerte patada de un buey, cuando caminaba por una calle del centro de la ciudad de Los Ángeles, Región del Bío Bío.
La pequeña acompañaba en las compras navideñas a su mamá y a su tía, cuando pasaron por el costado de unas carretas tiradas por bueyes, pertenecientes a recolectores que viajan desde la Provincia de Arauco a vender sus productos.
Geraldin Sepúlveda, la madre, aseguró que el animal se habría asustado o a lo mucho, fue un roce accidental.
“Yo iba unos dos o tres pasos adelante de mi hija, porque yo llevaba bolsos. Ella llevaba ocho pliegos de papel de regalo y mi hermana dice que no sabe si pasó a rozar el buey con los papeles de regalo o el buey se asustó al ver los tubos y pensó que le iba a pegar”, relató a Radio Bío Bío.
“Cuando me di vuelta, ella ya estaba en el suelo llorando y gritando y empezó a llegar la gente a ayudar”, agregó.
En ese momento llamaron a una ambulancia y llegó Carabineros. “Llegamos al hopistal, le hicieron exámenes y su condición es grave ya que tiene un traumatismo”, detalló la mujer.
Dueño del buey dice que no responde
Por su parte, Martín, hijo del dueño de la yunta de bueyes, descartó responsabilidad por supuestamente haber advertido de no tocar a los rumiantes.
“Nosotros no andamos con bueyes mansos, andamos con novillos. Entonces la persona fue y lo tocó”, afirmó.
“Mi papi le dice a las personas que no lo toquen. Entonces la culpa no la tiene uno, la tiene absolutamente ella, porque uno no puede hacer nada ahí. Si el buey la pateó uno no puede responder”, alegó el trabajador, oriundo de Tirúa.