Las miles de familias afectadas decidieron salir a las calles a protestar, al cumplir casi una semana sin electricidad.
Casi una semana sin luz completan miles de vecinos de distintas comunas de la Región Metropolitana. Familias completas salieron a las calles a protestar por las graves consecuencias del corte y la falta de soluciones.
“Estamos pasándolo tan mal... Perdimos todas nuestras cosas. La carne, el pollo, el helado que tenía, todo, todo se perdió. Porque nunca vinieron a vernos a nosotros”, dijo llorando una vecina de Quilicura, ante la cámara de Chilevisión.
La dueña de casa participaba desde temprano de una barricada que instalaron en su barrio, junto con un sonoro cacerolazo. Una muestra de indignación que se repite también en Quinta Normal y también en Pudahuel, Vitacura y Las Condes, durante la noche.
Hacias las 8:40 de esta mañana, la Superintendencia de Electricidad (SEC) contabilizaba 81.189 clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana. Lampa sería la comuna más afectada, con 20.077 hogares sin luz.
Fuertes reclamos contra Enel y autoridades
Los manifestantes apuntan sus reclamos contra las empresas eléctricas, proncipalmente Enel, y también hacia las autoridades.
“Estamos demasiado dañados, los adultos mayores están perdiendo las insulinas, están quedando desconectados”, advirtió una vecina de Quinta Normal en el matinal de CHV.
“Esto es demasiado desesperante para todos (...) Ha sido terrible esto, peor que el terremoto”, agregó.
La mujer acusó que “ninguno de los comunicados que se han enviado (por parte de Enel) se han cumplido”.
Lejos que se calmaran los ánimos, el escenario escaló en gravedad en Quilicura cuando llegó personal de Orden Público de Carabineros con el carro lanza aguas a despejar las barricadas.