El uniformado recibió dos disparos durante la persecución y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante la madrugada de este domingo se registró una persecución policial que terminó con un delincuente muerto y un funcionario de Carabineros herido.
Todo comenzó en la comuna de Santiago, en la avenida Ricardo Cumming, cuando personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector, consignó Meganoticias.
Fue así que notaron la presencia de dos sujetos en motocicletas, quienes estaban intentando asaltar a transeúntes.
Ante esto, los carabineros hicieron un seguimiento a los sujetos que culminó con un accidente de tránsito de la moto en Matucana con Alameda.
Luego, los sujetos huyeron a pie hasta la calle Exposición, donde uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y efectuó al menos cuatro disparos, dos de los cuales alcanzaron a uno de los funcionarios.
A raíz de esto, los uniformados hicieron uso de su arma de servicio y dieron muerte al delincuente, disparando al menos en 11 ocasiones contra el sujeto.
Otro sujeto fue detenido, mientras que la segunda motocicleta involucrada huyó del lugar. El medio informó que tanto el detenido como el fallecido son hombres de nacionalidad venezolana, con situación irregular en el país.
“Está en condición crítica”
El funcionario herido fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios en una primera instancia y fue identificado como el subteniente Denis Vargas Figueroa.
El subdirector de Sanidad, Coronel Claudio García, informó que el funcionario “recibió, producto de un procedimiento policial, una herida por proyecto balístico en el hemitórax derecho, sufriendo una contusión pulmonar con hemotórax masivo”.
“Primera atención, dada la gravedad del caso, la recibió del Hospital San Juan de Dios y posteriormente fue trasladado a nuestra institución. Acá se hizo la segunda atención, en la cual se ve un paciente que está en condición crítica dadas sus lesiones”, detalló.
El subteniente actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Fue sometido a pabellón con un drenaje, el cual está, dada la gravedad de la situación, en situación que tiene que ser evaluado permanentemente”, informó el coronel.
Finalmente, informó que “las próximas horas van a ser muy importantes para ver cuál va a ser su condición final”.