El dirigtente social que arrebató a Chile Vamos el municipio de Puente Alto presentó una querella criminal contra tres conocidos políticos.
El alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, presentó una querella criminal por injurias y calumnias graves contra el actual jefe comunal, Germán Codina, y también contra el senador Manuel José Ossandón y el alcalde electo de Santaigo, Mario Desbordes.
En la acción judicial, ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Toledo apunta a declaraciones que los tres personeros realizaron sobre su persona en medios de comunicación y difundidas en redes sociales.
Se trata de dichos, a su juicio, descalificatorios que lo vinculaban a hechos de violencia durante el estallido social. Esas afirmaciones atentan “en contra de mi honor y también en contra de mi integridad psicológica”, manifestó.
Alcalde electo de Puente Alto pide dura condena
Toledo advirtió que le imputaron delitos, solo con el fin de dañarlo.
“El medio que han decidido utilizar resulta especialmente estigmatizante, revestido de apariencias de realidad, ya que se me imputa un delito concreto y determinado. A su vez, existe un claro elemento subjetivo, cual es la intención de provocar contra mi honra un daño y agresión”, indica el documento.
La querella busca que se de curso a la indagatoria, “en su tiempo acusarlos y, en definitiva, condenarlos al máximo de las penas estipuladas por la ley para los delitos ya mencionados, más las costas de la causa”.