De manera sutil, el partido de oposición le quitó apoyo a la candidata a la alcaldía de Las Condes.
El millonario sueldo que recibía la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián ha derivado en un gran escándalo político que ahora afecta a su campaña electoral. Y es que la ex ministra recibió un duro revés de parte de Chile Vamos de cara a las elecciones del próximo 26 y 27 de octubre.
Parte de la coalición de oposición se restó de mostrar su apoyo a la cuestionada candidata, esto luego de que la comisión política de Evópoli decidiera dar “libertad de acción” a sus militantes, un pronunciamiento que claramente apunta a restarle apoyo a Cubillos.
A través de las redes sociales del partido de derecha, este miércoles compartieron un comunicado señalando: “Considerando que Chile Vamos no ha inscrito una candidatura para la elección de Alcalde en la comuna de Las Condes, los militantes y adherentes de Evópoli tienen libertad de acción respecto de su voto”.
Además, aseguraron que esta decisión se da producto de “la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad”, sin mencionar a la candidata que está directamente relacionada a Chile Vamos.
“Creemos en la iniciativa de las personas y el pleno derecho a desplegar sus proyectos de vida, y defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso, y el rol fundamental de la sociedad civil como motor de lo público”, cerró el comunicado de Evópoli.