Por Diego RamírezPillan en Paraguay a delincuente implicado en mortal asalto en el aeropuerto de Santiago: lo extraditan tras nuevo robo
En el extranjero, el sujeto fue detenido por el delito flagrante de sustracción de especies en el interior de un vehículo.

En un trabajo colaborativo con su congénere en Paraguay, detectives de Interpol Chile llevaron a cabo un procedimiento de extradición activa de un ciudadano chilenos de 36 años, quien mantenía una Notificación Roja por los hechos ocurridos el 8 de marzo 2023 en el Aeropuerto de Santiago.
En aquella ocasión, un grupo de sujetos intentó cometer un millonario robo, resultando dos personas fallecidas.
Una de las víctimas fatales fue identificada como el funcionario de la DGAC, Claudio Villar Rodríguez.
Lo pillaron en Paraguay
Luego de cometido el delito, el imputado escapó de Chile por un paso no habilitado. Fu así como llegó a Paraguay.
La comisario Stephanie Benítez, de Interpol Chile, detalló que el sujeto traído desde Asunción es imputado de delitos de robo con homicidio, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación, entre otros.
“Esta persona, al cometer este delito, procede a salir de nuestro territorio nacional por un paso no habilitado hacia Argentina. Posteriormente se va a Bolivia, viajando hacia Brasil, y luego su destino final es Paraguay. En dicho lugar, específicamente en la ciudad de Río Paraná, esta persona es detenida por el delito flagrante de sustracción de especies en el interior de un vehículo. A raíz de eso queda detenida hasta que se materializa el procedimiento de extradición”, detalló.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 35 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















