Pillaron de todo gracias a un GPS: PDI desbarata desarmaduría clandestina en La Granja

PDI inició la investigación tras la denuncia de una empresa.

Los delincuentes centraron sus robos en dos modelos de vehículo.

La Brigada de Investigación Criminal Macul recibió la denuncia de una empresa aseguradora por el robo de un vehículo en la comuna de Nuñoa, el cual mantenía un GPS incorporado y que arrojaba como última ubicación la población San Gregorio, en la comuna de La Granja.

Fue en este contexto que un grupo de detectives se trasladó al sector y, luego de concretar labores investigativas, confirmó que el vehículo sustraído permanecía oculto en una vivienda situada en la intersección de calles Valdivia con 9 Oriente de la citada población.

Una vez entregada la información a la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, se instruyó realizar una entrada y registro al lugar, tomando contacto con dos hombres que se encontraban realizando el desarme del vehículo robado, quienes reconocieron su participación en el delito, siendo detenidos por receptación flagrante.

“Al ingresar se encontró a dos sujetos que estaban trabajando justamente en el desarme del automóvil, el cual permanecía desmantelado en un 70%”, informó el prefecto Cristian Lara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Macul.

Encontraron de todo

Además, al registro del inmueble, se encontraron motores, piezas y repuesto de al menos ocho vehículos, varios de ellos con encargos vigentes por robo.

“La vivienda funcionaba como un taller clandestino para el desarme de vehículos robados y en su interior se encontraron numerosos motores y piezas de distintas marcas y modelos, logrando acreditar por lo menos el desarme de otros ocho automóviles”, agregó el prefecto.

Los dos hombres fueron detenidos por su responsabilidad en el delito de receptación, mientras que uno de ellos mantenía antecedentes policiales por el mismo delito.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Macul destacó que “tanto el dispositivo (GPS) como la denuncia oportuna” resultaron clave para la investigación, al considerar que “tenemos a grupos criminales especializados que logran desarmar y hacer desaparecer por completo un vehículo en menos de 24 horas. La idea justamente es fomentar el uso de estos dispositivos de rastreo, ubicarlos en lugares estratégicos y obviamente realizar la denuncia cuanto antes”.

Entre las especies incautadas destacan un vehículo Nissan Modelo Versa en proceso de desarme, además de siete motores y 13 puertas de diversos vehículos de Marca Nissan Kicks y Nissan Versa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA