Misteriosa desaparición de adulta mayor ya se prolonga por siete meses.
Fue el 12 de mayo, hace casi siete meses, cuando María Elcira Contreras (86) desapareció misteriosamente. Aquella tarde, la adulta mayor compartía junto a su familia en el restaurante del fundo Las Tórtolas, en la ciudad de Limache.
A la fecha, no existe indicio alguno respecto a la paradero de la mujer. Eso sí, su familia cree que hubo intervención de terceras personas. Incluso especulan sobre un posible (ocasionado por alguien) o el secuestro de la adulta mayor.
¿Dónde está María Elcira?
Carla Hernández, nieta de María Elcira, señaló a La Cuarta que “están las pruebas de que ella ingresó al restaurante, pero si revisamos las cámaras, no hay ninguna que la haya captado a ella saliendo del lugar. A ella se le ve, la última vez, en el estacionamiento. La cámara no capta más allá”.
“Siempre la Fiscalía dice ‘no hay evidencia, no hay pruebas’, pero acá la evidencia es que ella entró al lugar. Claro, el fiscal podría decir ‘la cámara no capta más allá’, pero si nos vamos a los hechos concretos mi abuela entró al lugar y nunca salió”, insistió la joven.
Luego, criticó al fiscal del caso: “Yo creo deberían haber seguido la línea investigativa de un secuestro, de un ocultamiento, de un atropello. Si a ella la sacaron, la sacaron oculta. No entiendo por qué el fiscal se obsesionó con la tesis del accidente”.
“Acá la negligencia es aberrante, el fiscal tuvo que haber al sitio del suceso apenas pasó esto”, sentenció.
¿Pistas falsas?
En diálogo con Buenos días a todos, Carla también habló sobre las personas que la contactan para ofrecer “ayuda”: “Nos ha pasado que se han acercado personas que, incluso, han querido desviar a investigación por otra parte. Dan pistas falsas, queriendo culpar a personas... yo creo que es por desviar la investigación, no encuentro otra lógica”.
De paso, dio a conocer que “nadie del restaurante se ha acercado a nosotros”.