“Poco se habla, por vergüenza”: Inspector Vallejo desliza escalofriante teoría tras desaparición de María Elcira

Inspector Vallejo abordó la desaparición de María Elcira Contreras en Limache.
Inspector Vallejo abordó la desaparición de María Elcira Contreras en Limache.

Ex policía apuntó a una preocupante “tendencia” tras el brutal ataque que sufrió una adulta mayor en el sur del país.

Personal de la PDI investiga un brutal delito de robo con violación que sufrió una mujer de 86 años en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió al interior de una casa ubicada en el sector de Villa Mora.

Al respecto, el comisario Álvaro Vásquez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), precisó que “a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, funcionarios de esta brigada especializada concurrimos hasta la comuna de Coronel, con la finalidad de revisar un sitio de suceso por un hecho de robo con violación que afectó a una mujer de 86 años de edad”.

“A la hora nos encontramos desarrollando diversas diligencias tendientes a esclarecer lo ocurrido en este hecho”, añadió.

En relación al delincuente, ya estaría identificado. Sin embargo, hasta el momento, no ha sido ubicado por los investigadores.

¿Cada vez más común?

Este caso se suma a uno de similares características ocurrido en abril pasado en La Calera y a otro que afectó a una anciana en el sur del país.

Estos y otros ilícitos recientes despertaron la alerta del ex miembro de la policía civil, José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo.

“Nuevamente, otro caso de gerontofilia. Esta vez una anciana de 86 años, violada brutalmente en Coronel por un delincuente que entró a su casa para robarle. Un caso similar al que afectó a otra adulta mayor, de 73 años, en Puerto Montt y más atrás, en la 5ta. Región, a una anciana de 83 años”, recordó el otrora policía.

“Suma y sigue, en momentos en que se investiga como causal factible en el caso de María Elcira. Una tendencia de la que poco se habla, por vergüenza, y que solía figurar como una rareza entre los acometimientos de carácter sexual en Chile, pero que hoy ocupa a nuestros policías y criminólogos”, advirtió.

COMPARTIR NOTA