La familia de la fallecida diputada manifestó su postura frente a las críticas que recibió el Presidente por su vestimenta en el velorio.
La familia de la fallecida diputada Mercedes Bulnes no dejó pasar la polémica que se armó en internet por la vestimenta del Presidente Gabriel Boric en el velorio de la parlamentaria, durante el fin de semana.
Fueron múltiples las reacciones de usuarios de redes sociales que repararon en la camiseta informal que escogió el mandatario para asistir a las exequias y ser parte de la guardia de honor del féretro. Incluso algunos políticos y famosos salieron a criticar al gobernante.
Ante el alboroto, la familia de Mercedes Bulnes quiso manifestarse a través de una carta enviada a diario La Tercera. Calificó la polémica de “absurda” y apuntó contra los políticos de derecha “de terno y corbata” que negaron el reemplazo de la diputada en una comisión del Congreso.
La reacción de la familia de Mercedes Bulnes
“En relación a la absurda e innecesaria polémica promovida sobre la vestimenta del Presidente de Chile, Gabriel Boric Font, con la que asistió al velorio de nuestra madre, la diputada Mercedes Bulnes Núñez, nos sentimos en la obligación de señalar que como familia nos duele que se utilice, primero la enfermedad y ahora la partida de nuestra madre en forma mezquina para obtener un rédito político”, manifestó la familia Celedón Bulnes.
Señalaron que quien formula la polémica “nunca mostró respeto y ni se comportó con la dignidad que la investidura de su cargo exige hacia nuestra madre. Recordemos que muchos parlamentarios -de terno y corbata- rechazaron su reemplazo en la Comisión de Ética”, acusaron.
“La dignidad de un cargo no está en su vestimenta; como familia agradecemos sus múltiples gestos y acciones hacia la memoria de nuestra madre”, zanjó la familia.