La denunciante de Boric fue condenada por asaltar con cuchillo un servicentro. Testigo difundió video que la mostraría en acción. Un detalle involucraría al abogado que hoy la asesora.
Nuevos antecdentes y detalles se van conociendo sobre la denuncia que realizó una mujer en contra del Presidente Gabriel Boric, sobre una supuesta difusión de imágenes íntimas.
En redes sociales se comenzó a viralizar un video que mostraría a la denunciante protagonizando un violento asalto a atendedoras de una estación de servicios de Copec, en Villa Alemana, el pasado 9 de noviembre.
Tal como reveló The Clinic, la denunciante del Presidente fue condenada hace unos días por el delito de robo con intimidación, al amenzar con un cuchillo a los trabajadores del servicentro. Por ese hecho, hoy cumple una pena de tres años en libertad vigilada. El mismo medio destapó que antes ya había enfrentado al menos tres procesos judiciales por desórdenes, amenazas y violencia intrafamiliar.
El día del asalto, un usuario de la red social X, identificado como Luis Martínez y residente de la Quinta Región, publicó un video que muestra a una mujer asaltando a los atendedores del mismo local. La grabación fue replicada por otros usuarios.
Al igual que en la descripción de la causa, alojada en el sistema del Poder Judicial, se ve a la mujer huyendo en un Suzuki Swift blanco.
Abogado “republicano” y su vínculo con denunciante de Boric
Junto con evidenciar la violencia con que actuó la mujer, el registro entrega otro detalle: el vehículo en que se movilizaba registra como propietario a Jaime Esteban García Bozzo.
Se trata del abogado que este martes apareció en algunos medios, como Ex Ante y La Tercera, presentándose como asesor y amigo de la denunciante de Gabriel Boric. En sus redes sociales señala que es de Villa Alemana y se etiqueta como “republicano”.
En sus declaraciones, García aclaró que la denuncia no es por acoso sexual sino que solo por difusión de imágenes íntimas. Explicó, además, que todo se originó por el supuesto extravío de un pendrive con fotos en 2014, las cuales vio en internet este año. De esto último responsabilizó al actual mandatario.
Sobre los antecedentes de la presunta víctima, el abogado afirmó que esto no tiene “ninguna relación con la validez de la denuncia presentada”.
En diálogo con LT, el abogado aseguró que la denunciante se encuentra “afectada y preocupada”, porque -según dijo- no quería que la denuncia se hiciera pública. También descartó contacto desde el Gobierno hacia ella, a modo de apoyo.