Joven de 25 años es acusado de asesinar con 20 puñaladas a un vecino magallánico con el compartió el pasado fin de semana. Le robó todo.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un joven de 25 años por el homicidio de un hombre de 49 al interior de un motel en Punta Arenas.
El imputado, de nacionalidad colombiana, fue detenido por el delito de homicidio con arma cortante. De acuerdo a los primeros antecedentes, habría propinado a lo menos 20 puñaladas.
Cabe recordar que el asesinato ocurrió el pasado fin de semana y quedó al descubierto luego que una trabajadora del reciento diera con el cadáver.
Detalles del caso
En cuanto a la víctima, se dio a conocer que se trataba de un vecino de la ciudad magallánica, identificado como René Márquez Arismendi, un trabajador que no contaba con antecedentes penales y que estaba soltero.
Según detalló La Prensa Austral, Márquez y el imputado concurrieron al Motel Platinium luego de compartir un momento. A los escasos minutos de arribar, el extranjero identificado como Jesús Londoño lo habría atacado sin compasión.
Una vez cometido el crimen, procedió a robar dinero en efectivo y los documentos personales de la víctima.
Habló la pareja de colombiano
Por su parte, la pareja del colombiano imputado habló desde el anonimato con El Pingüino.
La joven chilena, que dijo estar embarazada de 7 meses, aseguró que el acusado le confesó haber participado del homicidio al interior de un motel, aunque le entregó dos versiones. En ambas apuntó a la responsabilidad de una segunda persona, un cómplice chileno.
Y si bien la mujer le pidió que se entregara a la PDI, el sujeto lo haría recién durante la jornada de este jueves. Ayer, la PDI se adelantó.
Leer más:
- Investigan asesinato en motel en Punta Arenas: detienen a joven de nacionalidad colombiana