Popular tiktoker arremetió contra venezolanos que avalan a Pinochet tras show de George Harris: “Me da rabia que venga gente del extranjero a decir cosas acá respecto a situaciones atroces”

Popular tiktoker arremetió contra venezolanos que avalan a Pinochet tras show de George Harris: “Me da rabia que venga gente del extranjero a decir cosas acá respecto a situaciones atroces”.
Popular tiktoker arremetió contra venezolanos que avalan a Pinochet tras show de George Harris: “Me da rabia que venga gente del extranjero a decir cosas acá respecto a situaciones atroces”.

“Es como si a ustedes les dijera ‘que viva Maduro’”, expuso la muchacha.

Varios coletazos dejó la presentación de George Harris en Viña del Mar el domingo 23 de febrero. Venezolanos que se encontraban en la Quinta Vergara hicieron una potente defensa a su compatriota durante el show, e incluso algunos dejaron el lugar como muestra de apoyo, acusando xenofobia. Hasta hubo quienes tributaron a Pinochet en entrevistas con medios. Por este motivo, la creadora de contenido digital Tía Feñita lanzó su desahogo.

La joven acusó que también podría haber algo de xenofobia detrás de las pifias que recibió el cómico: “Nadie tiene la verdad absoluta. Chile es un país clasista y xenofóbico, aparte el cabro era fome. Y lo peor es el comentario que se mandó”, inició.

“Lo que me molesta de los venezolanos, entiendo que vengan de una dictadura comunista, pero es que vienen a mi país a decirnos a nosotros los chilenos ‘¡Que viva Pinochet!’, sabiendo lo que nos pasó en dictadura. Y me parece más aberrante que existan chilenos que avalan a este tipo. Existimos personas que somos familiares de torturados en dictadura”, agregó.

“Hueón, llegaban a las casas, los sacaban, violaban a la mujer. Hay familiares que son hijos, nietos de militares que violaron a sus madres. Tengo una amiga, una amiga de toda la vida, que le vela un dedo a su abuelo, así de inhumanos eran los militares en dictadura. Y yo no le aguanto ni a los chilenos que me vengan a decir que revivan a Pinochet, y menos se lo voy a aguantar a unos venezolanos que vienen para acá, más encima que nosotros les prestamos refugio”, añadió.

Feña acusó que no es xenofóbica, pues solo pide respeto por la historia de los chilenos. “Es como si a ustedes les dijera ‘que viva Maduro’. Yo soy súper respetuosa con eso y claramente iba a dar rabia la postura que iba a tener este humorista respecto a Chile y a lo que pasó en el 73″, enfatizó.

También indicó que ella, como varias personas, estaba enojada por sus tuits.

Por otro lado, aseguró que le dio pena lo que pasó con Harris, pero que después de ver sus mensajes en la cuenta X, ex Twitter, cambió de opinión por considerarlos una falta de respeto. Bajo esa misma línea, confesó que le gustaría que tomaran políticas como las de Alemania sobre el negacionismo: “No les puedes ni faltar el respeto a Ana Frank”, complementó.

“Chile es un país con muy mala memoria y me da rabia que venga gente del extranjero a decir cosas acá, respecto a situaciones atroces que vivió nuestra familia, córtenla (...) Hay que dejar las cartas sobre la mesa, creo que nadie tiene la razón absoluta, fue una mezcla de todo simplemente, y más encima los chistes pencas que se tiró de que se coman a una venezolana. Hermano, las mujeres de tu país no son un pedazo de carne, son personas”, cerró.

El clip suma más de medio millón de visitas en un día y casi 120 mil likes.

COMPARTIR NOTA