“Por algo llegaron”: comerciante cuyos hijos fueron amarrados en “turbazo” explica por qué tenía $20 millones en la casa

Valeska fue víctima de millonario "turbazo".
Valeska fue víctima de millonario "turbazo".

Grupo de delincuentes maniató a pequeños de 5 y 14 años por cerca de dos horas. Según la dueña de casa, que estaba en su trabajo, todos son extranjeros y buscaban la plata.

Un impactante testimonio compartió Valeska, una comerciante de Lo Valledor que sufrió un millonario asalto en su casa ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según explicó la mujer, en el domicilio estaban sus hijos de 5 y 14 años, respectivamente, junto a su nana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, al menos 9 delincuentes habrían participado en el “turbazo” que terminó con el robo de distintas especies y 20 millones de pesos en efectivo. Eso sí, la dueña de casa cree que los sujetos estaban dateados.

“Nosotros estábamos trabajando y amarraron a mis dos hijos menores de edad. Se metieron adentro de la casa y amarraron a mi nana. Destruyeron toda mi casa por dentro”, contó la mujer, que habló con distintos medios de comunicación.

Además, sostuvo que “estos desgraciados son tan cobardes que los encañonaron en la pieza, durmiendo ellos. Son una manga de hue... cobardes”.

“Ellos saben quiénes somos nosotros, dónde trabajamos, ellos tienen que saber. Mi nana se logró desatar y salió corriendo a la casa de un sobrina. Se llevaron joyas, teléfonos, computadores”, añadió.

De paso, aclaró que “eran extranjeros, por el acento. Uno estaba tapado y todos los demás descubiertos. Fueron súper violentos y atrevidos con mi hijo mayor”.

¿Y lo 20 millones?

Consultada sobre los 20 millones en efectivo que, aparentemente, era lo que buscaban los antisociales, Valeska precisó que era dinero obtenido durante el último fin de semana.

“Se supone que los bancos los abren hoy, por eso teníamos ese dinero en efectivo. Por lo general, no manejamos dinero en efectivo en la casa, pero los fines de semana no hay banco, entonces por algo llegaron (los delincuentes) hoy”, sentenció.

COMPARTIR NOTA