Por hablar en TikTok: fundador de Lippi tendrá que pagar millonaria suma a los actuales dueños de la marca

Foto: Carla Dannemann.
Foto: Carla Dannemann.

“Yo no tenía otra opción, porque en algún minuto mis exsocios lo que hicieron fue inscribir la marca a nombre de ellos”, aclaró en entrevista con Emol.

Su apellido es el nombre de una marca nacional con gran renombre, como lo es Lippi, pero curiosamente la compañía ya no le pertenece. Ahora, la historia de Reinaldo Lippi suma un nuevo capítulo, ya que perdió un juicio de más de $140 millones contra la empresa que fundó.

Reinaldo creó esta marca de ropa outdoor en 1985, pero abandonó la sociedad en 2013 tras conflictos con Rafael Vielva y Rafael Cvjetkovic, actuales propietarios de la compañia. A pesar de que ha pasado más de una década, los problemas persisten.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio lo declaró culpable de violar un acuerdo de confidencialidad. Vielva y Cvjetkovic lo demandaron por un video de TikTok publicado en 2022, donde Reinaldo contó su historia y cómo fundó su emprendimiento.

Lippi deberá pagar 3.000 UF ($115.190.700) y $25 millones en costos judiciales, según Emol. Aunque sus exsocios buscaban un castigo de 30 mil UF, más de $1.150 millones.

En una entrevista con el medio anteriormente mencionado, Lippi aseguró que no tiene cómo pagar y anunció que apelará. Además, enfatizó: “Es un atentado a la libre expresión. O sea, yo no puedo hablar de la empresa que yo formé, la empresa que lleva mi apellido, la empresa que me persigue. No puedo hablarlo. Lo encuentro rarísimo. Es muy raro si tú piensas que en este país, por demandas mucho más complejas que estas, las penas son menores”.

“Es una sensación muy extraña, porque a veces me siento muy feliz y a veces no. Es raro, o sea, para mí lo complicado no es haber salido de la empresa, sino que es la manera en que salí”, agregó sobre su salida de Lippi.

Yo no tenía otra opción, porque en algún minuto mis exsocios lo que hicieron fue inscribir la marca a nombre de ellos”, cerró.

Un nuevo objetivo

Hoy, Lippi pone su energía en su nuevo negocio, Ofki, una marca outdoor cuya premisa es fabricar productos como los de antes, con gran durabilidad.

“Van a ser mochilas hechas y pensadas para durar eternamente. Es lo que siempre a mí me motivó. Yo tengo un concepto de la ecología con esto de la fabricación. Es inevitable que produzcamos, pero creo que si podemos usar materiales desechables, ‘bacán’. Pero hay que hacer productos que duren, no productos con obsolescencia. El problema es la obsolescencia”, confesó.

Su producto estrella es una parka de plumas, diseñada por él, que promete una larga vida útil y que planea lanzar próximamente. En sus redes sociales, constantemente actualiza el estado de su nueva compañía.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA