Personal de Bomberos y de la Conaf se encuentran combatiendo las llamas.
La temporada de incendios forestales en la zona central del país comenzó sin piedad, y durante la tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un importante anuncio. El organismo declaró Alerta Roja para la comuna de Pumanque, en la región de O’Higgins, producto del voraz fenómeno.
Este medida fue tomada luego de que la Corporación Nacional Forestal (Conaf), revelara que el incendio denominado “Fundo Ranquilhue” ha consumido preliminarmente una superficie de 3 hectáreas.
Las llamas avanzan con rapidez, mientras son combatidas por voluntarios de Bomberos de Pumanque, Lolol y Peralillo. La Conaf también está apoyando con “1 técnico, 5 brigadas, 3 maquinarias, 2 camiones cisterna, 2 aviones cisterna, 1 avión de observación, 1 helicóptero”.
Senapred aún no ha activado las alertas de evacuación SAE para sectores poblados de la comuna de Pumanque, ubicada en la provincia de Colchagua.
Las condiciones en la la zona centro-sur obligó a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a activar una Alerta Agrometeorológica por altas temperaturas para cinco regiones. En la región de O’Higgins se espera que las temperaturas máximas para estas jornadas oscilen entre los 32°C y 34°C, condición propicia para los incendios forestales.