Uno de los diez puntos de lanzamiento fue suspendido, pero por el momento se mantienen vigentes los otros nueve en la comuna.
Este lunes, la Municipalidad de Valparaíso confirmó la suspensión de uno de sus puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, para el show que se realizará en Año Nuevo.
A través de redes sociales, desde el municipio informaron que se trata del punto de Laguna Verde, debido a las fuertes marejadas que afectan a la zona.
“Por favor, hacemos un llamado a la comunidad a cuidarse y alejarse de las zonas de riesgo. Evitemos tragedias y cuidémonos entre todos y todas”, expresaron desde la Municipalidad.
Cabe mencionar que por el momento es el punto de Laguna Verde es el único suspendido, ya que se mantienen vigentes los siguientes puntos de lanzamientos de fuegos artificiales:
- Caleta Portales
- Universidad Federico Santa María
- Cerro Placeres
- Cerro Barón
- Calle Francia
- Calle Edwards
- El Espigón
- Molo de Abrigo
- Piedra Feliz
Sumado a esto, también hicieron un llamado a la comunidad a alejarse seguir las siguientes recomendaciones ante el pronóstico de marejadas anormales para esta noche: Evacuar los sectores que las autoridades han definido como zonas de riesgo. No acercarse a las playas. Estar atentos a la información que estaremos comunicando oportunamente por los canales oficiales.