Por pastilla de la “buena onda”: comerciante le paró a pareja que le hizo dedo y perdió 400 lucas

Foto: Referencial/Aton.
Foto: Referencial/Aton.

Trabajador de 55 años cayó en el plan de los supuestos santiaguinos que visitaban la Región de Valparaíso.

Un insólito y cuantioso robo sufrió un comerciante de 55 años que fue drogado por una pareja de desconocidos que se le acercó amablemente en la comuna de Algarrobo, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió luego que la víctima los subiera a su auto para darles un aventón.

En diálogo con El Líder de San Antonio, la esposa del afectado detalló que su marido “salió de la casa a buscarme, porque tengo negocio y nunca me deja sola, entonces cuando salió del camino antiguo de El Totoral, en el paradero azul que hay en ese lugar, había una pareja. Y como para donde vivimos no hay locomoción, tenemos la costumbre de acercar a las personas hacia el centro”.

“Los vio donde el camino sale a la ruta F-90 y los sube al auto, comienza a conversar con ellos, les preguntó qué para dónde iban y de dónde eran, le dijeron que era de Santiago, y en eso le ofrecen un dulce, una pastilla de menta que estaba envuelta y el se lo echa a la boca y para cuando venía llegando al centro del Algarrobo, recuerda que empezó a ver todo borroso”, añadió la mujer.

Denunciaron el hecho

De acuerdo al citado medio, la víctima terminó intoxicada y con 400 mil pesos menos en sus cuentas bancarias.

“Cuando lo encontré estaba totalmente dopado, se veía vulnerable, asustado, estaba ido, no sabía lo que le había pasado”, añadió la esposa.

Resignados ante el ilícito, el matrimonio se acercó a Carabineros y denunció el hecho.

COMPARTIR NOTA