Por qué el avión de carga más grande del mundo vino a Chile

El Antonov 124-100 en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur. Foto: REUTERS/Juan Gonzalez.

El pasado domingo, el Antonov An-124-100 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Talcahuano. Esta fue la razón que motivó su travesía a Chile.

A inicios de esta semana se dio a conocer que el avión de carga más grande del mundo, denominado Antonov-An-124-100, hizo una visita por Chile.

La aeronave de origen ucraniano había estado recientemente en Italia, tras lo cual hizo escala en países como Brasil y Argentina.

Hasta que el domingo 16 de junio, el Antonov concretó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Talcahuano, región del Biobío.

La razón por la que el avión de carga más grande del mundo vino a Chile

El viaje que el Antonov hizo a nuestro país se debe a que transportaba una turbina y otras piezas de gran tamaño con el fin de entregarlas a la planta de la empresa Arauco en Ñuble, en la misma región del Biobío.

Desde que la nave arribó al aeropuerto se realizaron las operaciones para descargar el cargamento que traía, ya que solo estaría en Chile hasta el lunes 17 de junio.

An Antonov 124-100M cargo plane is seen after a commercial flight carrying a turbine for a cellulose plant, at Carriel Sur International Airport, in Concepcion, Chile, June 17, 2024. REUTERS/Juan Gonzalez

Cómo es el Antonov An-124-100

El Antonov An-124-100 es un moderno avión que fue diseñado especialmente para transportar cargas de grandes dimensiones. En su interior es capaz de albergar hasta 120 toneladas, aunque algunos ejemplares han sido modificados para soportar una carga útil de 150, lo que es posible gracias al refuerzo de la estructura del fuselaje y la rampa de carga.

Según describen desde Antonov Airlines, la aeronave ucraniana también cuenta con un sistema de navegación mejorado, presenta un aumento en el alcance de vuelo y cumplen con las regulaciones de aviónica y ruido de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que les permite operar por todo el mundo sin problemas.

En el pasado la compañía de transporte aéreo contaba con otro modelo de gran magnitud en su flota, el Antonov An-225, que incluso pasó por Chile tras aterrizar en el Aeropuerto de Santiago en 2016. Sin embargo, seis años después fue destruido por las fuerzas rusas durante el conflicto con Ucrania.

COMPARTIR NOTA