El interminable punto de prensa desató críticas por la forma en que el mandatario salió a dar cara frente a la crisis.
Múltiples reacciones generó el eterno punto de prensa que ofreció el Presidente Gabriel Boric la mañana de este viernes, donde se explayó y contestó todas las preguntas sobre la denuncia de abuso y violación contra Manuel Monsalve.
En su alocución, desde una actividad oficial en la comuna de Lampa, Boric se sumergió con todo en el escándalo que desató feroz terremoto en La Moneda. Quiso detallar cómo fue la salida de Monsalve, cuánto tardó, qué conversaron y hasta leyó un chat entre ambos.
Es más, se le vio en un tenso momento con una asesora que, aparentemente, le habría sugerido limitar sus palabras sobre el caso.
Las reacciones al discurso de Boric
Fueron casi 50 minutos de explicaciones y respuestas a las consultas de los medios que llamaron la atención de políticos, analistas y comentaristas habituales de redes sociales.
“Presidente @GabrielBoric por favor ¿Por qué no se calla? ¡Deje que las instituciones funcionen!”, lanzó la senadora Ximena Rincón.
“El punto de prensa hundió al Gobierno en el barro”, disparó por su parte la diputada Pamela Jiles.
“¿Por qué el presidente habló tanto sobre algo así?”, cuestionó el analista Óscar Contardo.
“Se nota que no hay asesores de comunicaciones de peso en la Presidencia... Lo de Boric en Lampa fue totalmente innecesario y sólo sirvió para echarle más gasolina a la denuncia de abuso sexual y violación, que involucra al ex subsecretario Manuel Monsalve. Todo, absurdo”, expresó el periodista Gustavo Manén.