“¡Que no se ponga choro!”, exigieron en el matinal de CHV tras desenmascarar al sujeto que decía desconocer las leyes chilenas.
Un chofer venezolano fue detenido por el delito de falsificación de documento público.
Se trata de un caso que fue grabado por el matinal de CHV en el marco de una fiscalización vehicular que se llevó a cabo este jueves en la comuna de Conchalí.
Tal como reportó el matinal, el camión circulaba con documentos truchos, lo que se sumó a una falsa licencia por parte del conductor.
Nadie le creyó
En su defensa, el sujeto dijo desconocer las leyes chilenas.
“Lo que pasa es que es muy diferentes las cuestiones de ustedes aquí a nosotros”, dijo, justo antes de que personal de Carabineros le pusiera las esposas para trasladarlo a una unidad policial.
“No tengo ningún delito... ¡Por qué tiene que estar jodiéndome!”, le reclamó el venezolano al uniformado que lo apresó.
“Que no se ponga choro”, dijo Andrea Arístegui desde el estudio. Luego, con las manos atrás, siguió hablando con el programa.
Venezolano: Yo compré el motor, lo fui a arreglando de a poco (el auto).
Notero de CHV: No es llegar y comprar.
JC Rodríguez: ¿Y los documentos (por la licencia) de dónde los sacó?
Venezolano: Ese me lo hicieron. Me lo pasaron por internet.
JC Rodríguez: ¿Él entiende que está haciendo algo malo?
Venezolano: Yo no estoy entendiendo nada, pensé que podía ser legal o sino no lo hubiese hecho. Yo no estoy enterando de lo que es falsificación.
Andrea Arístegui: Yo no le creo, no puede ser que después de cuatro años en Chile diga que no sabía. Además, cuando hay alguien estafado o engañado, estaría mucho más intranquilo.
Finalmente, cuando Carabineros se llevó al sujeto, Julio César Rodríguez compartió un consejo con los televidentes: “No compren los papeles por internet, por favor. Los papeles se sacan en los lugares correspondientes”.