El mandatario chileno descartó romper relaciones diplomáticas con Venezuela, pero remarcó que no reconocerán los resultados hasta que exista transparencia y se verifiquen los resultados.
Aunque el gobierno de Venezuela decidió concretar la expulsión de los diplomáticos chilenos en Caracas, el presidente Gabriel Boric descartó romper relaciones diplomáticas con el país que, de forma oficial, ratificó el triunfo de Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales.
Como parte de una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, el presidente chileno planteó que la decisión del gobierno de Maduro demuestra una “grave y profunda intolerancia a la crítica” y “un desprecio por los miles de venezolanos que viven en Chile”.
“Chile jamás va a ser proclive a romper relaciones diplomáticas”, remarcó Boric ante la decisión venezolana.
Asimismo, el primer mandatario insistió que se transparenten los resultados.
“Las elecciones que generan tanta expectación como esta, tienen que ser absolutamente transparentes y verificables por veedores internacionales, no dependiente ni partidarios del Gobierno”, explicó Gabriel Boric.
“Todavía no se entregan todas las actas que podrían verificar esa elección. Mientras eso no se haga, nosotros como país nos vamos a abstener de hacer un reconocimiento a lo que ha señalado el Consejo Nacional Electoral”, remarcó.