El presidente Gabriel Boric se ausentó de La Moneda este lunes por un resfriado.
El presidente Gabriel Boric no acudió este lunes a trabajar a La Moneda, debido a un cuadro gripal que le afectó, por lo que determinó trabajar de forma telemática desde su casa en barrio Yungay de Santiago.
La información fue dada a conocer por diario La Tercera, donde indicó que el jefe de Estado se ausentó este lunes del comité político de La Moneda, donde se reúnen los ministros de dicha instancia, reunión en la que tampoco se conectó de forma telemática.
Desde Presidencia dijeron al citado medio, que el mandatario está “resfriado” y por eso hará teletrabajo.
Sobre el tema fue consultada la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien indicó que se trató de una situación excepcional, y que el comité siempre sesiona, aún cuando el presidente esté presente o ausente.
“Tenía otra agenda el Presidente de la República. Nosotros como comité político sesionamos todos los lunes con o sin el Presidente, dependiendo de las circunstancias. Aquí fue una circunstancia evidentemente excepcional, pero tratamos todos los temas que teníamos pendientes en el comité político. Tanto evaluación de la agenda de la semana anterior como proyecciones de esta semana”, esgrimió Vallejo.