Presidente Boric: “No me interesa pelearme con la UDI, me interesa pelearme con los delincuentes”

El primer mandatario aseguró que sus enemigos son los delincuentes. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El primer mandatario abordó los cuestionamientos en materia de seguridad tras la serie de homicidios que ocurrieron en los últimos días en la Región Metropolitana.

En medio de su gira en el sur del país en las regiones de Ñuble y La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric respondió a las preocupaciones en el oficialismo y las críticas de la oposición por la gestión del gobierno en materia de seguridad.

Durante la inauguración de la Quinta Comisaría de Quirihue, Boric enfatizó en que apostará por “una dirección firme y convicción” que guíe la necesidad de una política de Estado sólida y unida para enfrentar la crisis tras la serie de homicidios que ocurrieron en la Región Metropolitana.

“Acá no hay espacio para la improvisación ni para la última cuña. Si no que esto se trata de una política de Estado en donde tenemos que estar unidos”, remarcó el primer mandatario según consta en La Tercera.

“Nuestros enemigos, nuestros adversarios son los delincuentes. A mí no me interesa pelearme ni con la UDI, ni con algún senador, ni con alguien que se le ocurra la última idea. Me interesa pelearme con los delincuentes. Con ellos estoy peleado. A ellos vamos a combatir”, agregó en respuesta a las críticas de la oposición.

“Si alguien quiere sacar provecho político de corto plazo, que pelee solo. A mí no me va a encontrar”, expresó el Presidente Boric.

Consideren que desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) sostuvieron que el gobierno ha mostrado incapacidad de gestión en materia de seguridad, mientras que desde el Partido Socialista (PS) convocaron a que el presidente lidere la política contra el crimen organizado.

COMPARTIR NOTA