“Que se investigue todo lo que haya que investigar”, aseguró el mandatario.
El presidente Gabriel Boric entregó su apoyo a Irina Karamanos tras la aparición de un supuesto informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que habría alertado a la Fiscalía sobre abonos sospechosos a la Fundación ProCultura, una de las organizaciones más cuestionadas del Caso Convenios.
“Yo tengo la tranquilidad de que nosotros jamás hicimos ningún tipo de financiamiento irregular de la política”, aseguró el mandatario en conversación con Radio FM Quiero de Antofagasta.
“No basta con que lo diga yo, es insuficiente. La gente está cansada de defensas corporativas en este tema. Que se investigue todo lo que haya que investigar”, sentenció también.
Asimismo, la autoridad afirmó que está “tranquilo” y que “para que la ciudadanía esté tranquila, hay que tener total transparencia”, dijo.
“De lo que se habla es de una sospecha, esa sospecha a mí no me cabe duda de que va a ser descartada, pero reitero que lo que yo diga no es suficiente, esto por supuesto que es caiga quien caiga, partiendo por mí. O sea, acá nadie, nadie, sea cercano, lejano, más o menos, va a tener ningún tipo de privilegio en esto”, dijo-
Boric, además, destacó que su expareja pareja había manifestado su disposición a colaborar con la investigación. “Confío en Irina, ella va a colaborar totalmente en todas las diligencias que sean necesarias”, afirmó, agregando que “Los que tratan de empatar, que peleen solos”.
Recordemos que de acuerdo a una publicación de El Mostrador, en junio de este año la Brigada Anticorrupción de la PDI hizo llegar a la Fiscalía el documento que contenía el nombre de la exPrimera Dama.
El informe de la PDI -indica el reportaje- describió al menos cinco abonos de la socióloga hacia la fundación, en plena época de campaña presidencial, entre agosto de 2021 y enero de 2022.