“Las instituciones están funcionando, porque producto de lo verificado en el proceso se ha decidido detenerlo hasta que esto sea solucionado”, afirmó el mandatario.
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica por la fallida compra de parte del Estado de Chile de la casa del exmandatario Salvador Allende.
Cabe destacar que el Gobierno había decidido comprar las residencias de los expresidentes Patricio Aylwin y Salvador Allende, con el objetivo de preservar el legado como parte del patrimonio histórico del país.
Sin embargo, este viernes, el Ministerio de Bienes Nacionales confirmó que no continuará con el proceso de adquisición de la vivienda de Allende, por la cual se iban a desembolsar $933 millones de pesos.
La posible compra desató una polémica, ya que una de las copropietarias de la residencia es la actual ministra de Defensa, Maya Fernández.
En medio de su viaje al Polo Sur, el Presidente Boric habló sobre la fallida compra y aseguró que “nadie está buscando hacer ningún tipo de negocio ni enriquecerse a costa del Estado”.
“Al detectarse una incompatibilidad respecto de la estructura de propiedad de esa vivienda en particular se decidió detener la compra hasta que ese problema sea eventualmente solucionado, si eso no está solucionado, no se puede hacer la compra, porque en Chile las instituciones funcionan”, expresó el mandatario, según consignó La Tercera.
En esa misma línea, afirmó que “eso jamás lo permitiría y no tengo ninguna duda de la integridad absoluta de la familia Allende, por lo tanto, cuestionamientos de ese tipo me parece que escapan totalmente a la voluntad de resguardar el patrimonio”.
“Acá, como hemos dicho, las instituciones están funcionando, porque producto de lo verificado en el proceso se ha decidido detenerlo hasta que esto sea solucionado, y si es que no se ha solucionado, por supuesto que no se hará”, sentenció Gabriel Boric.