Presidio perpetuo para autor de brutal femicidio a puñaladas: Llevaban 34 años de relación y la atacó por “celos”

El femicida llamó a un hijo que tenía con la víctima para confesar el crimen. (Fotos de archivo, referenciales)
El femicida llamó a un hijo que tenía con la víctima para confesar el crimen. (Fotos de archivo, referenciales)

La víctima tenía 64 años y su asesinato conmocionó a la comuna de San Esteban.

A la pena de presidio perpetuo fue condenado un hombre de 67 años, autor del brutal femicidio de su esposa en la comuna de San Esteban, Región de Valparaíso.

Los hechos se remontan al 11 de enero de 2023, cuando José Liberato Aguilera llegó a su casa en Villa Algarrobo, y se enfrascó en una discusión con su esposa, Carmen Rosa Santos Villanueva, de 64 años.

El hombre, que presentaba antecedentes de violencia intrafamiliar y consumo problemático de alcohol, comenzó a agredir físicamente a la mujer, con golpes en todo su cuerpo.

La víctima intentó huir, pero fue alcanzada por el agresor, quien la atacó con un cuchillo y le propinó 45 puñaladas cortopunzantes. Carmen falleció en el lugar, producto de la gravedad de las heridas.

Habría actuado por celos

Según expuso Fiscalía, llevaban 34 años de relación de pareja y habían formado una familia. Fueron sus propios familiares quienes aportaron antecedentes que ayudaron a condenar al sujeto.

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a José Aguilera a presidio perpetuo simple, es decir, no podría acceder a beneficios penitenciarios antes de cumplir 20 años en la cárcel.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la PDI después de ocurrido el asesinato, el hombre llamó por teléfono a su hijo para confesar el mortal ataque. Le dijo que había actuado por celos.

COMPARTIR NOTA