“Presionó sus labios contra la boca”: fuertes detalles tras caída de “depredador sexual” que abusó de sobrina

Foto: Referencial/Aton Chile.

Víctima son menores de edad y no se descarta una nueva denuncia. Ya había sido condenado en 2014, pero se fugó sin pasar ni un día en la cárcel.

Un hombre de 42 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad.

Los delitos se habían prolongado durante largos 8 años, hasta que la pequeña cumplió los 13.

Según detalló El Líder de San Antonio, el “depredador sexual” ya habría agredido a una segunda menor de edad, mientras que una tercera niña lo sindicó como autor de supuestos abusos. Este último caso, aún está en proceso de investigación.

Formalización

Ayer, durante la formalizado del sujeto en el Juzgado de Garantía de San Antonio, el fiscal Juan Carlos Catalán reveló que la afectada acusó que su familiar le realizaba tocaciones en sus partes íntimas y “presionó sus labios contra la boca de la víctima, su sobrina, introduciéndole la lengua”. Los hechos ocurrieron en la casa de la abuela de la niña.

“La víctima declara ante la PDI que cuando ocurren los hechos, entre 2007 y 2014, tenía mucho miedo y quedaba con dolor (tras los ataques) y que entonces no era capaz de verbalizar lo que estaba sucediendo”, añadió el persecutor.

Además, dio a conocer que “él le decía que era su sobrina preferida para manipularla”.

Detalles de abusos

Según la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), el imputado habría abusado de la pequeña en varias oportunidades, donde la obligaba a entrar a su pieza y desvestirse.

“(La víctima) relata que no sabe un número de veces en que ocurren los hechos, porque fueron tantas las ocasiones que no puede dar una cantidad exacta”, precisó el fiscal.

En la misma audiencia se reveló que el imputado fue condenado en 2014 por el delito de abuso sexual reiterado en contra de otra menor de edad, que es prima de la actual víctima. Por aquellos hechos, recibió una condena de cinco años y un día, pero se fugó.

Estos delitos habría ocurrido de manera simultanea, en el mismo domicilio, cuando las pequeñas quedaban al cuidado del acusado. Quedó en prisión preventiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA