Presidente Boric llegó a las Fondas con su pareja, Paula Carrasco, con quien incluso bailó unos pie de cueca.
El presidente Gabriel Boric realizó el primer pie de cueca para inaugurar las fondas del Parque O’Higgins, a donde llegó de la mano con su nueva pareja, la basquetbolista Paula Carrasco, siendo su primer evento oficial.
La ceremonia de inauguración comenzó a eso de las 21:00 horas con una interpretación del himno nacional, musicalizada por el maestro Valentín Trujillo, reciente premio nacional de Música.
Tras el discurso de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue el turno del presidente Gabriel Boric, quien hizo un llamado a no manejar bajo el consumo del alcohol, consignó La Tercera.
“Festejar no es excusa para no ser responsables. Les pido que piensen un instante en la decisión que toman antes de agarrar el auto y manejar curao”, dijo el mandatario.
Tras eso, el jefe de Estado y Hassler realizaron el baile de tres pies de cueca. Mientras que después, Boric bailó con su pareja.
Paula Carrasco
Una situación que llamó la atención, fue que el presidente Boric llegó con Paula Carrasco, con quien tiene una relación desde principios de junio.
Carrasco tiene 29 años y se robó el foco de la prensa mucho antes de que surgieran las sospechas de que es pareja del mandatario. Carrasco es seleccionada nacional de básquetbol femenino y tuvo una excelente participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En paralelo, es madre de un niño de 6 años y se graduó de la carrera de Química Ambiental en la Universidad de Chile. Actualmente, está trabajando en la División de Cambio Climático en el Ministerio del Medio Ambiente, un cargo que ocupa desde antes de conocer a Gabriel Boric. Un cargo que ocupa desde hace varios años, antes de conocer al jefe de Estado.