El alcalde Carter confesó que no quería comprarle celular a su hija, por “las cosas feas” que dicen de su papá.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, salió a responder por los insultos de carácter homofóbico que quedaron al descubierto en un chat filtrado, entre el exfiscal Manuel Guerra y Luis Hermosilla.
En los chats revelados, Hermosilla y Guerra, que hasta hace días trabajaba en la Municipalidad de La Florida, tildaban a Carter “díscola” y “maraco”.
Los epítetos se ganaron hasta el repudio del Movilh y el aludido salió en redes sociales a manifestar su “decepción”, sobre todo con Guerra, pero que esas palabrotas solo hablan mal de quien las emite.
Luego, en entrevista con Chilevisión, Carter profundizó en su postura y sinceró que sólo le da lata que su hija y sus cercanos tengan que escuchar lo que dicen de él.
“En lo humano lo que más me importa es mi hija, que acaba de cumplir 13 años, y probablemente está viendo, porque acaba de llegar del colegio”, comentó en el programa Contigo en Directo.
“Probablemente lo más difícil es ir a la casa y tener que contarle a los niños, a la familia y amigos, que estas cosas son una canallada, la parte miserable de la vida y que no vale la pena ni siquiera mirar”, agregó.
El mensaje de Carter a su hija
En ese sentido, comentó que su hija debía estar viendo la tele y ya se habría enterado a través de internet. Recordó que no quería comprarle teléfono: “A la Maruja yo le dije: ‘hija, algún día vas a escuchar cosas muy feas de tu papá. Ojalá no tengas celular nunca’”.
Con todo, quiso enviarle un mensaje a través de la pantalla: “Así que si la María y las amigas de la María están mirando esto, el papá está tranquilito, no tienen nada que temer. Los malos están al otro lado del río. No tienen por qué escuchar ese tipo de estupideses”.
Carter también condenó las palabras utilizadas por Guerra y discurseó: “Esto no se trata de mí. Porque hay miles de cabros en Chile que son discriminados por su condición sexual y son tratados de la peor forma. Y algunos, incluso terminan, muertos”.
“Yo voy a salir de esto sano, tranquilo, con la conciencia tranquila porque sé quién soy yo”, manifestó.