El hecho fue denunciado ante Fiscalía y la profesora pidió medidas de protección a su favor.
Un alumno de 14 años del colegio Gabriela Mistral de Quellón, isla de Chiloé, fue denunciado tras haber insultado, lanzado objetos y amenazado de muerte a una profesora del establecimiento.
De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, el hecho habría ocurrido el jueves 28 de noviembre, cuando la profesora de educación intercultural, Ana Hernández, le preguntó al alumno por una tarea asignada en la asignatura “gastronomía nativa”.
Según Hernández, pese a haber informado a los directivos acerca de lo ocurrido, no se activaron los protocolos de seguridad, como la Ley Aula Segura.
“Sufrí una agresión verbal de grueso calibre, palabras que no pueden ser repetidas por su contexto, y amenazas de muerte. El menor sigue en la escuela paseándose”, afirmó la docente, que además agregó que el estudiante ha sido descubierto portando arma blanca en el establecimiento, en varias ocasiones.
Por lo mismo, aseguró que tomó la determinación de hacer la denuncia ante Fiscalía, “para que se tome consciencia de estos actos”. “No más maltrato a los profesores, a ninguna persona. No corresponde que se les esté dando este tipo de trato”, sentenció.
Debido a lo ocurrido, la docente solicitó medidas de protección para poder cumplir sus labores.