En el registro se puede ver cómo el vehículo se enciende con los uniformados en su interior. El Presidente Gabriel Boric viajó a la zona y anunció que decretó tres días de duelo nacional.
Durante la madrugada de este sábado 27 de abril ocurrió un crimen que enluta a Chile, se trata del brutal asesinato de tres carabineros tras un ataque durante un patrullaje en la comuna de Cañete, región del BioBío.
Según informó La Tercera, los tres funcionarios de Control de Órden Público de Los Álamos habrían sido emboscados por desconocidos en el sector de Quilaco, Antiquina. Los sujetos habrían disparado contra la patrulla con los uniformados a bordo, y luego le habrían prendido fuego al vehículo con los carabineros en su interior.
En su cuenta de X (Twitter), desde la institución señalaron: “Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid, quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”.
Se cree que fue un asesinato planificado. Tras darse a conocer el crimen, el Presidente Gabriel Boric viajó a la zona y anunció que decretó tres días de duelo nacional.
Lee más en La Cuarta
- Presidente Gabriel Boric decreta tres días de duelo nacional tras asesinato de carabineros
- Un sargento y dos cabos: quiénes eran los tres carabineros que fueron asesinados en Cañete