¿Pudo haber sido atropellada rumbo al hotel? Revelan grave episodio que omitió el taxista del caso Monsalve

Manuel Monsalve/Foto: Aton Chile.
Manuel Monsalve/Foto: Aton Chile.

Por razones que se desconocen, el chofer optó por no declarar el incidente que pudo haber cambiado todo. Hay videos.

Siguen las dudas sobre lo ocurrido durante los minutos posteriores a la cena entre Manuel Monsalve y una exasesora en una restaurante peruano.

Se trata de la instancia que precedió al presunto ataque sexual que denuncia la mujer y que estuvo marcado por un viaje en taxi.

De hecho, el relato de este conductor podría resultar clave para dilucidar el estado de ambos involucrados y el motivo por el que la presunta víctima llegó hasta el hotel donde se hospedaba Monsalve. Sobre todo considerado que, según su denuncia, fue en contra de su voluntad.

¿Qué dijo el taxista?

Según la investigación de PDI, el chofer afirma que “manejaba su vehículo marca Toyota Yaris por la calle San Francisco hacia el sur y pasaba a la Alameda cuando una mujer, acompañada por un tipo que llevaba un jockey color negro y ropa oscura, lo hizo parar”.

“Se estacionó por el lado derecho de la calle San Francisco y ella cruzó la calle y de manera inmediata metió la mitad de su cuerpo por la ventana del piloto y lo intentó saludar con un beso en la boca, al mismo tiempo que le pidió ayuda, señalándole que no quería ir con el sujeto con el que estaba”, añade el informe policial del caso que se dio a conocer la semana pasada.

“El taxista dice que no le aceptó el beso y que le señaló que si necesitaba ayuda, subiera al puesto del copiloto, por lo cual se metió por su propia ventana, con ayuda del propio taxista y que cuando lo hizo el sujeto (Monsalve) se subió también al auto pero en la parte trasera, justo detrás del copiloto donde estaba ella”, se detalla.

Luego, el taxista sostuvo que “mientras iban en el trayecto escuchaba la conversación que sostenían ambos y que en varios pasajes, ambos se trataron como amigos y mientras pasaba el tiempo, se trataban de amor, entendiendo yo en ese momento que eran una pareja”.

Lo que omitió el taxista

Sin embargo, de acuerdo a The Clinic, el chofer no contó todo.

Esto, porque según consta en las imágenes de cámaras de seguridad recopiladas por la PDI, en un momento del recorrido hacia el hotel de Monsalve el taxi se detuvo: la mujer se bajó del auto y comenzó a caminar de espalda.

“Luego baja a la calle y camina en dirección a los vehículos levantando sus manos. El semáforo estaba en luz verde y los vehículos que transitaban al oriente tuvieron que reducir la velocidad para no atropellarla. Monsalve también se baja del auto, va hacía ella, la toma aparentemente de un brazo y la vuelve a subir al taxi”, precisó el citado medio. Pese a la gravedad del hecho, el taxista no lo consignó en su testimonio.

COMPARTIR NOTA