Carla aprovechó de realizar una serie de precisiones, pero el periodista insistió en su punto.
“Te lo voy a preguntar directamente: ¿Llamar a alguien ‘narco-pololo’ tiene que ver con que ese pololo tuvo que ver con drogas en algún momento?”.
Con esta consulta al hueso, el periodista José Antonio Neme profundizó en la entrevista a Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, quien había reconocido —minutos antes— que el apodo “narco-pololo” era para su cuñado.
En Mucho Gusto, la joven abogada fue enfática en aclarar que eso no era así. El único motivo para usar la palabra “narco” es el gusto por los autos de lujo que tendría la pareja de su hermana.
Fue ahí donde la panelista Natasha Kennard intervino en la charla e insistió en el punto: “Yo me pregunto si hay algo que está haciendo tu cuñado que pudo haber generado lo que pasó con María Elcira”.
“No, nada, de hecho esto se habló con la PDI; lo hablé yo, lo habló mi marido, nos tomaron declaraciones a todos”, precisó Carla.
Las dudas de Neme
“Yo entiendo que puede ser una dinámica familiar, uno le pone apodos a todos y lo entiendo, pero en una situación tan dudosa, que aparezca la palabra narco, evidentemente levanta las alertas de la policía”, recalcó Neme, que optó por detenerse en esta arista del caso.
Carla Hernández: Sí, y por eso se ha investigado a fondo. Nosotros no hemos escondido nada.
Neme: Yo no sé si ustedes han escondido algo, tú para mí eres una entrevistada que puede ser una nieta adorable que está buscando a su abuela (desaparecida) o también una sospechosa, no lo sé, ojalá tuviera la respuesta para acallar tu dolor. Sólo digo que hay elementos que son inquietantes, como por ejemplo el apodo de ‘narco-pololo’. Son elementos que, a la luz de la nada que existe, inquieta.