Desde la Unión Demócrata Independiente emplazaron al primer mandatario. “Cuando quiera resolver un problema que medite, consulte, reflexione y luego busque por sí mismo la respuesta y no en ChatGP”, dijo el diputado Benavente.
En la inauguración del Congreso Jóvenes Futuro 2024, el Presidente Gabriel Boric bromeó sobre el uso de la tecnología y comentó entre risas que había consultado a ChatGPT sobre algunas cuestiones laborales, incluyendo qué hacer con la Unión Demócrata Independiente (UDI), pero explicó que no obtuvo una respuesta adecuada.
Todo esto salió a la palestra en un contexto donde la UDI había cancelado una reunión previamente solicitada por ellos mismos.
En ese escenario, el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, se tomó en serio las palabras del Presidente Boric y planteó que: “lo que dice ChatGPT y los chilenos es exactamente lo mismo: avanzar en la seguridad, en la lucha contra la migración ilegal, mejorar la economía, crear empleos”.
“Presidente, deje de gobernar para su 33% y gobierne pensando en Chile. Eso es lo que dice no solamente el ChatGPT, sino que los chilenos que es lo que realmente importa”, agregó.
En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, realizó un par de recomendaciones al primer mandatario. “La primera, cuando quiera resolver un problema que medite, consulte, reflexione y luego busque por sí mismo la respuesta y no en ChatGPT”, explicó.
“[También] que abandone su obsesión por la UDI y medite por qué las chilenas y chilenos se están haciendo la pregunta: ¿Qué hacemos con este Presidente?”.