“Que se sequen en la cárcel”: lo que se sabe sobre el caso de joven madre que sobrevivió una semana al interior de pique

Rosa era buscada desde hace una semana en Alto Hospicio.
Rosa era buscada desde hace una semana en Alto Hospicio.

Rosa era intensamente buscada por sus familiares en la comuna de Alto Hospicio. Anoche la rescataron desde un profundo pozo.

Como Rosa Mejías fue identificada la mujer hallada con vida al interior de un pique minero en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Se trata de una vecina que se encontraba desaparecida desde el domingo 22 de septiembre y que era intensamente buscada por su familia.

Cabe recordar que, durante la noche del domingo, la víctima fue rescatada desde un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, desde donde gritaba por ayuda, siendo escuchada por una persona que transitaba por el lugar.

Claudia Hernández, consejera regional de Tarapacá, señaló que “Rosa Mejías Figueroa estuvo desaparecida hace aproximadamente 10 días en la comuna de Alto Hospicio y ya se encuentra en manos de personal médico para su estabilización”.

“Espero en Dios que Rosita pueda sanar de este episodio que sin duda la marcará para toda su vida y que los miserables que realizaron este intento de femicidio, el cual condeno absolutamente, se sequen en la cárcel, en la peor celda que les puedan dar. Necesitamos castigos ejemplares para éstas bestias que tienen el descaro de adueñarse del derecho de vivir de las personas”, añadió, dando luces de lo que pudo haber sucedido.

Hasta ahora, no existe una versión oficial de lo ocurrido ni se conoce la versión de la mujer afectada.

¿Quién es Rosa?

A través de redes sociales, distintas personas y grupos publicaron y compartieron información sobre Rosa durante los últimos días.

“Rosa Mejías se perdió la tarde del domingo 22 de septiembre, ella es madre, hija y hermana”, rezaba un afiche viralizado en Instagram y Facebook.

“Hoy su familia y amigos la buscan, por favor, si la ves, no sólo avisa, ayúdanos a guiarla con las personas que aún no bajan los brazos por encontrarla”, se agregó.

De acuerdo a los antecedentes entregados por sus cercanos, antes de desaparecer, Rosa había sido vista en su lugar de trabajo, desde donde salió a comprar. Nunca más regresó.

COMPARTIR NOTA