“Kaiser nunca antes había aparecido en otras sesiones de esta comisión”, aseguró Romy Vargas.
Romy Vargas, madre de Franco Vargas, se refirió a la reciente y tensa sesión de la comisión que investiga la muerte del conscripto, quien falleció en medio de una marcha extrema en Putre.
En medio de la discusión, el diputado Johannes Kaiser lanzó un comentario que no fue bien recibido por la mujer, quien tuvo que salir de la sala.
“Ha cambiado el estado físico de los conscriptos que están llegando hoy en día a las Fuerzas Armadas en razón de una serie de situaciones que se dan en la vida civil. Hay mayor sedentarismo y consumo de drogas, que está muy generalizado en nuestra juventud”, señaló el ex Republicano en medio de su intervención.
Sus palabras generaron molestia inmediata en la madre de Vargas y la diputada Claudia Mix (Comunes), quienes encararon a Kaiser. Lejos de reconocer que sus dichos fueron inoportunos, el parlamentario insistió en su punto y aseguró que lo único que pretende es llegar a la verdad.
“¿Qué tienen que ocultar ustedes? Ustedes van a iniciar una operación política en contra del Ejército y ahora lo que están haciendo…”, comentaba Johannes cuando fue llamado al orden por Luis Malla (PL), presidente de la instancia.
¿Qué le dijo al diputado Kaiser?
Consultada sobre esta situación, Romy Vargas explicó que “se me revictimizó nuevamente, porque colapsé. Yo ya había denunciado que, en el regimiento, andaban divulgando que a todos los chicos de baja, además de Franco, les pasó eso por abstinencia de droga. Y que en el regimiento llegan unas aplicaciones para recibir droga de los chicos”.
“Yo ya había dicho que iba a denunciar o encarar a cualquier persona que viniera con ese rumor. Entonces, ayer, cuando yo lo escuché, no lo iba a permitir, me paré y le dije: ‘Qué te creís, si voh no valís nada y venís a hablar de la memoria de mi hijo’. Algo así le dije”, agregó, en La Voz de los que sobran.
Finalmente, dio a conocer que “Kaiser nunca antes había aparecido en otras sesiones de esta comisión, y ahora apareció porque estaba el general Iturriaga”.