Sujeto acusó a la mujer de engañarlo con el vecino. Mientras se investiga el caso, quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.
Un repudiable hecho de violencia protagonizó un sujeto de 27 años que agredió a su pareja y a su hija de 9 meses de vida en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
El hecho se registró este fin de semana al interior de una casa ubicada en la toma de terrenos denominada como La Virgen.
Según detalló El Líder de San Antonio, los ataques estuvieron precedidos por una discusión entre el imputado y su vecino, a quien incluso le habría disparado con un arma de fabricación artesanal.
Se molestó con su pareja
De acuerdo al parte policial de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, tras atacar al vecino, el sujeto regresó a su domicilio e “inicia una discusión con su pareja por lo sucedido, en que manifiesta: ‘qué hueá tenís con el viejo que lo estás defendiendo, me estai cagando’, para luego propinarle cuatro golpes en sus piernas tipo puntapiés”.
Según relató la fiscal Claudia Cancino, a la mañana siguiente de la agresión, el sujeto le dijo a su pareja que saldría a comprar pasta base para vender, lo que “genera otra discusión con la víctima, en que comienza a insultarla y le rompió el teléfono celular”.
“La empieza a agredir, la lanza contra la cama donde se encontraba la menor de edad, comenzó a propinarle golpes de puño en sus brazos y también le propinó un golpe de puño a la menor de edad en el hombro izquierdo”, agregó la persecutora.
Detenido, pero libre
Tras la golpiza, la mujer llamó a Carabineros. Ya en el lugar, personal policial detuvo al individuo por el delito de violencia intrafamiliar (VIF).
Posteriormente, la madre y su pequeña fueron trasladadas al hospital, en donde se constató que la mujer sufrió lesiones y moretones en las piernas, muslo derecho y brazo izquierdo, mientras que la lactante tiene una lesión en el hombro.
Durante la formalización, se decretó que el sujeto debe abandonar el hogar y quedó con prohibición absoluta de acercarse a las víctimas. La audiencia quedó fijada para noviembre bajo el delito de lesiones menos graves en contexto de VIF. La fiscalía pide tres años de presidio.