“¿Defendiendo a un violador?”, le preguntaron al exsenador.
El exsenador Nelson Ávila lamentó los recientes dichos del periodista José Antonio Neme respecto a Manuel Monsalve, imputado por el delito de violación que habría cometido contra un exasesora en el ministerio del Interior.
Cabe recordar que, en el marco de la formalización a la cual fue sometido el otrora diputado, el rostro de Mega se tomó unos minutos en pantalla y a “riesgo de querella” calificó de mentiroso al acusado.
“Al decir ‘no me acuerdo de nada’... eso es mentira, por favor, si las imágenes de la PDI lo muestran tomando decisiones en el tránsito, entre el restaurante y el hotel. Yo no sé si violó o no a la señorita, pero no le creo cuando dice que no se acuerda de nada”, expuso el comunicador.
“Es un mentiroso, discúlpenme, lo dije y si tengo que ir al Centro de Justicia después, formalizado por injurias y calumnias, me da lo mismo, porque de verdad es lo que yo creo. Lo demás es un insulto intelectual”, sentenció.
La reacción de Nelson Ávila
A través de X, el exparlamentario compartió una publicación donde se destacaba la crítica de Neme y optó por ironizar.
“¡Qué valiente y corajudo te muestras!”, escribió Ávila en la ex red del pajarito.
“Pateando a un hombre que está en el suelo, boqueando y sin capacidad alguna de responderte”, añadió, en una especie de defensa al imputado.
Como de suponer, su descargo dio paso a todo tipo de respuestas.
“Tanto escándalo por tratarlo de mentiroso. Se quedó corto, le faltó psicópata y manipulador”, “¿Defendiendo a un violador?”, “Un hombre que usó todo su poder para abusar de una mujer no merece compasión, no se olvide de la joven funcionaria que acá es la única víctima de Monsalve”, “No es un pobre hombre, hay antecedentes suficientes para establecer que hizo cosas reñidas con la adecuada función pública”, “Monsalve no era ningún pobrecito cuando hizo lo que hizo. Neme es histérico, es cierto, pero una cosa no quita la otra” y “Apuesto que Monsalve es tu amigo, si un violador está en el suelo hay que patearlo”, fueron algunas de las reacciones.