“¡Merluzo! ¡merluzo!”, vociferaba un grupo en una actividad oficial. La respuesta del Presidente dio que hablar.
Una inesperada respuesta lanzó el Presidente Gabriel Boric cuando un grupo de personas comenzó a gritarle “¡merluzo!” en medio de una actividad oficial en la ciudad de Arica.
El momento ocurrió cuando mandatario participaba de la inauguración del Centro Comunitario de Cuidados Villa Altos del Mar, del programa Chile Cuida. Estaba acompañado de tres ministras y otras autoridades.
Durante el acto, hubo personas que gritaban consignas de apoyo, como el típico “¡Boric, amigo, el pueblo está contigo!”. Sin embargo, otro grupo se dedicó a insultarlo llamándolo “merluzo”.
La respuesta de Boric a los gritos de “merluzo”
Fue ahí cuando el jefe de Estado interrumpió su discurso para responder con ironía: “Yo no sé si quienes gritan eso saben... les cuento que me da mucha risa eso de ‘merluzo’, porque quedan mucho más en ridículo ustedes que yo cuando dicen ese nombre, y me me causa harta gracia”, descargó riendo.
“Así que muchas gracias por contribuir a mi sentido del humor, estimados. Y muchas gracias también a quienes están apoyando allá atrás”, complementó.