“Quedaron pa’ dentro”: Revelan las fuertes medidas carcelarias que sorprendieron a imputados por crimen de Carabineros

Tres de los cuatro imputados ya cumplen prisión preventiva. Tomás Antihuen sigue prófugo.

Según se filtró, los imputados por el triple asesinato de Carabineros vieron con asombro el lugar donde cumplen prisión preventiva.

De noche y en un fuerte operativo fueron trasladados a Santiago los imputados por el triple asesinato de Carabineros en Cañete. Cumplirán prisión preventiva bajo estrictas medidas de seguridad.

Yeferson Antihuen, Felipe Antihuen y Nicolás Rivas fueron formalizados por los delitos de homicidio calificado de carabineros cometido con premeditación, alevosía e ignominia. También se les imputó robo con violencia de especies, incendio del vehículo institucional, porte ilegal de armas de fuego y el traslado de restos humanos con infracción a los reglamentos de sanidad.

Mientras se despliega un intenso operativo para dar con el cuarto implicado, Tomás Antihuen, los tres detenidos ya cumplen prisión preventiva a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Allí ya estaba Yeferson, pues fue detenido en la Región Metropolitana y a él se sumaron los otros dos imputados que llegaron desde el Biobío, a eso de la 1:00 de la madrugada de este jueves.

De izquierda a derecha: Felipe Antihuen Santi, Jefferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.

Las medidas de seguridad

De acuerdo a fuentes de La Tercera, un equipo especial de Gendarmería, el grupo de Traslado de Alto Riesgo (TAR), encabezaron el traslado, apoyados por el GOPE de Carabineros. Al llegar, fueron destinados al Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS), cuyas medidas de seguridad impactó a los jóvenes imputados.

“Quedaron como pa’ dentro”, dijo al citado medio uno de ls gendarmes que participó.

Los tres reos permanecerán en celdas individuales, sin tener contacto algunos entre ellos y alejados del resto de la población penal. Y es que en ese lugar hay otros presos considerados de altísima peligrosidad, como los integrantes del Tren de Aragua.

Además, tendrán solo dos horas y media para salir al patio cada día y las visitas se limitan a una vez por semana, previo enrolamiento. Estos encuentos se harán en un locutorio, sin posibilidad de contacto físico con sus familiares.

En ese lugar tampoco tendrán espacios para visitas íntimas. Lo que sí, existe una sala acondicionada para comparecer en audiencias de manera telemática.

COMPARTIR NOTA