El sujeto fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas por las agresiones a sus familiares adultos mayores.
Un hombre fue condenado a cuatro años de cárcel tras quemar con agua hirviendo a su abuela de 79 años y golpear a su tío de 78 años, en Punta Arenas, región de Magallanes.
Según informó El Pingüino, todo ocurrió en febrero pasado, cuando el sujeto se encontraba en la vivienda que compartía con su familia, incluyendo a su abuela y su tío.
Luego de haber ingerido alcohol y drogas, el hombre se dirigió a la pieza en la que dormía tu tío. Sin ninguna provocación, el sujeto lo golpeó y lo amenazó de muerte. Después, fue al living donde se encontraba su abuela, a quien tomó del cuello y la arrojó al piso para atacarla con una botella.
Tras esto, el sujeto tomó una tetera y le lanzó agua hirviendo a la adulta mayor, causándole quemaduras de segundo grado. La amenazó con quitarle la vida y lanzarla al mar.
Personal policial se trasladó hasta el domicilio tras lo ocurrido, el sujeto opuso resistencia y también amenazó a los funcionarios.
La justicia determinó que el sujeto deberá pasar 540 días privado de libertad por las lesiones cometidas contra su abuela, más otros 540 días por amenazas. Con respecto a las agresiones contra su tío, el sujeto sumó 201 días de presidio por las lesiones y 100 días por amenazas.
Finalmente, por sus amenazas contra el personal de Carabineros, el hombre fue condenando a otros 61 días de prisión.