Quería “un besito cuneteado”: Escándalo por denuncia de acoso sexual contra un consejero regional

Hugo Díaz es militante comunista y representa a la Provincia de Petorca.

La denuncia estaría en manos de Fiscalía y el consejero fue separado de sus funciones. Su partido anunció medidas.

Indignación existe entre funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso, luego que una funcionara denunciara haber sido víctima de acoso sexual de parte del consejero regional Hugo Díaz.

El core es militante del Partido Comunista y cuando se supo lo ocurrido, fue alejado de sus funciones, mientras el gobernador Rodrigo Mundaca estamó la denuncia ante Fiscalía.

El episodio ocurrió la semana pasada en una cafetería del edificio institucional, según contó a LUN, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del GORE, Erika Aliste.

“Según su relato, el consejero le trae a la funcionaria un par de kilos de paltas, que supuestamente se las traía de regalo, pero ella no le había pedido nada. Es una persona que no tiene amistad con los consejeros, es de trato bien formal”, relató la dirigenta.

La trabajadora se sorprendió con el obsequio y le quiso pagar las paltas, pero el consejero insistió en que se trataba de un regalo y “ahí le trató de dar un beso e insistió que le podría dar un besito. La funcionaria se alejó inmediatamente de él”, contó.

Tras salir del lugar, la afectada fue contarle al tiro a sus compañeros. “Estaba muy desencajada” y la sacaron para contenerla, recordó Aliste.

El core Hugo Díaz (PC).

“Beso cuneteado”

Requerido por el citado medio, el consejero denunciado contó su versión y admitió que sí le “pidió” un beso a la funcionaria.

“Me pedía que le llevara dulcesitos y otras cositas, había bromas a cada rato, con varios funcionarios (...) Me dijo: ‘cobre, que usted nunca cobra’. Uno como es de cultura campesina, le dije: ‘bueno, si quiere pagarme, deme un besito cuneteado’”, aseguró el hombre.

En diálogo con El Mercurio de Valparaíso, Díaz señaló que sí le dio un beso “normal”. Aseguró que “cuando pasó eso ella no se molestó, siguió bromeando”, pero pasaron algunos días, “y después quizás conversaría con alguien, no sé”. Tras ello supo que sería investigado.

En tanto, desde el PC condenaron los hechos y afirmaron que estaban recogiendo los antecedentes para “llevar adelante un debido proceso”. De la misma manera, la bancada del Frente Amplio en el CORE confirmó que fue separado del bloque, al menos mientras se investiga la denuncia.

COMPARTIR NOTA