Chile

¿Querían entrar a la sala de parto? Así responde la PDI a tres graves acusaciones tras allanamiento a Karol Cariola

Desde la PDI entregaron su versión de lo ocurrido aquella mañana en que allanaron a la diputada, momentos después de dar a luz.

Karol Cariola fue allanada por la PDI momentos después de dar a luz a su primer hijo. (Fotos referenciales / Aton)

La Policía de Investigaciones (PDI) estaría elaborando un informe para desmentir los cuestionamientos en su contra por el allanamiento a la diputada Karol Cariola (PC).

La policía civil quiere aclarar algunas de las principales acusaciones que ha esgrimido la defensa de la parlamentaria, por la diligencia del pasado 3 de marzo. El abogado Juan Carlos Manríquez dijo, incluso, que los detectives llegaron al hospital “queriendo entrar a la sala de parto”.

El jurista acusó “violencia obstétrica”, pide anular el procedimiento y confirmó que recurrirán a entidades internacionales.

Qué dice la PDI sobre el allanamiento a Karol Cariola

De acuerdo a La Tercera, en primer lugar la PDI niega que hayan ingresado al hospital donde se encontraba la diputada, menos haber intentado tomar contacto con ella. También descartan que un vehículo de la institución haya estado apostado en el exterior del recinto médico.

Aseguran que uno de sus vehículos pasó a buscar el teléfono móvil en el exterior del hospital, luego de haberlo acordado con la pareja de Cariola, el diputado Tomás de Rementería (PS).

En otro punto, rechazan que hayan solicitado la presencia del padre de la guagua en el departamento de la investigada, como ha acusado el congresista. Él había señalado que tuvo que irse a casa, con el traje quirúrgico puesto, porque la policía estaba abordando a su madre.

La PDI defenderá que la presencia de De Rementería fue completamente voluntaria y coordinada.

Un tercer punto que la institución quiere aclarar tiene que ver con supuestamente haberle quitado el celular a una niña de 3 años, hija del diputado De Rementería, cuando revisaban el departamento.

Desde la la policía aseguran que lo que realmente ocurrió es que pidieron conectar el equipo a la corriente porque estaba descargado. Una vez que pudieron prenderlo, corroboraron que no pertenecía a la diputada y lo dejaron en su lugar.

Más sobre:Karol CariolaAllanamientoPDI

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá