“Chile es un país bastante gris, no somos Argentina”, reflexionó el periodista.
Justo antes de iniciar una entrevista en vivo al gobernado reelecto Claudio Orrego, el periodista José Antonio Neme se refirió a la derrota de su contendor, el polémico Pancho Orrego.
En su estilo, el animador de Mucho Gusto afirmó que “a mí me encanta la pelea y todo, pero yo no soy político, no tengo ánimo a presentarme a nada. Yo creo que ahí se equivocó Francisco Orrego”.
“Chile es un país bastante gris, no somos Argentina, entonces la sociedad chilena es moderada, es un poquito té con leche, es un poquito ni de aquí ni de allá”, añadió.
De paso, Neme aclaró que “a mí me gusta la confrontación y tengo la piel bastante dura, pero yo no me presentaría a nada, porque no me interesa. Cuando uno está en una posición de elección popular, tiene que ajustarse al pueblo que pretende gobernar, y eso yo creo que a Francisco Orrego le pasó la cuenta”.
“Una cosa es estar sentado en un programa de televisión y disparar para todas partes, y otra es presentarse a una elección. Hay que pensarlo bien”, sentenció.
“¿Quién es usted?”
Luego, Neme procedió a hacerle una primera y directa pregunta a Claudio Orrego: “Yo quiero preguntarle, don Claudio, quién diablo es usted. Usted era un democratacristiano de tomo y lomo, fue precandidato presidencial, después gobernador, después dejó la DC. Yo entiendo que usted aspira a gobernar a todos, pero me imagino que desde un domicilio político. ¿Es una especie de pastor que abraza a todos? Quiero saber quién es Claudio Orrego”.
Sereno, Orrego le respondió que “uno puede ser firme en las convicciones sin insultar a nadie. Ahora, sobre mi domicilio, es el de siempre: soy una persona de centro-izquierda que cree en la democracia y la justicia”.