Quién era Alex Araya, el actor chileno que falleció en Colombia tras encuentro en aplicación de citas

Quién era Alex Araya, el actor chileno que falleció en Colombia tras encuentro en aplicación de citas.

El cuerpo del chileno de 42 años fue encontrado en extrañas circunstancias el pasado 7 de junio. Su familia sugiere el hallazgo fue similar a lo que ha ocurrido con otros turistas en Medellín.

Gran conmoción ha causado en los últimos días el caso de Álex Araya Castillo, actor chileno que fue encontrado muerto en Medellín, Colombia, donde se encontraba de vacaciones.

De acuerdo a La Tercera, Álex llegó a la ciudad colombiana el pasado 1 de junio y rentó un departamento por Airbnb para hospedarse. Durante su estancia alcanzó a concretar dos citas mediante la aplicación Tinder, el 3 y el 6 de junio, siendo esa última reunión la que ha centrado el interés de la Fiscalía de Colombia.

Las cámaras de seguridad del departamento indican que el chileno y las dos mujeres se reunieron a eso de las 23:30 horas. Ese es el último registro que se tiene de él con vida. Dos horas después las acompañantes se fueron del recinto, y al día siguiente, el cuerpo de Álex fue encontrado sin vida.

Quién era Alex Araya

Alex Araya Castillo tenía 42 años y era oriundo de Antofagasta. De acuerdo a La Hora, entre 2002 y 2003 estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Norte, y un año después, ingresó a la carrera de Teatro en la Universidad del Desarrollo.

Luego entró a Actuación en el DuocUC, donde logró titularse en el año 2014.

Álex Araya.

Actualmente se desempeñaba como técnico en iluminación en el Centro Cultural Gabriela Mistral y también tenía su podcast en Spotify, denominado Poder Hormiga.

En sus redes sociales, donde tenía poco más de 1.800 seguidores, se describía a sí mismo como “emprendedor cultural”.

Hasta ahora la causa de muerte del chileno continúa siendo investigada. Su familia ha enfatizado en que el cuerpo fue encontrado de una manera similar a otros turistas que han muerto en Medellín. “Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparentes de violencia por parte de terceros”, señaló su hermano Eduardo Araya.

COMPARTIR NOTA